ULTRA 70K LICANRAY-VILLARRICA

Sunday 7th January 2018

LICANRAY-VILLARRICA: MAIN STREET, LICANRAY-VILLARRICA, Chile

Running, Ultra


Description

Invitamos a todos los corredores de ultradistancia
a participar de esta clásica prueba que tiene más de 20 años de existencia,
una prueba de resistencia física y mental.

Event details and schedule

REGLAMENTO OFICIAL

ARTÍCULO 1º
Carrera por asfalto, senderos de montaña, caminos rurales en terreno irregular con partida en la Playa Chica de Licanray y meta en el frontis de la Municipalidad de Villarrica. La distancia ha sido medida en 70 kms.

ARTÍCULO 2º
Entrega de Datos:
La entrega de datos en forma incorrecta en el formulario de inscripción en linea, anula la misma. La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar inscripciones de personas que hayan tenido comportamientos antideportivos en eventos anteriores o hayan falseados datos en el procedimiento de inscripción.

ARTÍCULO 3º
La orientación es parte básica de la competencia. Se sugiere a los competidores reconocer el terrero de la competencia en los dias anteriores. 2 dias antes de la competencia el recorrido estará señalizado con huincha amarilla en los cruces más importantes. Esta es una competencia de AUTOSUFICIENCIA y ORIENTACION. Los corredores tendrán que tomar todas las providencias para su seguridad y bienestar. Es posible desorientarse por lo que el uso de brújula y pito es obligatoria.

ARTÍCULO 4º
Todos los competidores tendrán derecho a una polera técnica de USO OBLIGATORIO, mochila oficial, Cortaviendo oficial, Jockey oficial, Medalla de finalista

ARTÍCULO 5º
El botar cualquier desecho en el trazado durante los dias anteriores y durante la competencia está prohibido y será causa de descalificación del participante sin apelación posterior.

ARTÍCULO 6º
El uso de zapatillas adecuadas se recomienda encarecidamente por su seguridad. La organización proveerá de un puesto de control en el kilómetro 50 (lugar de relevo de las postas).

ARTÍCULO 7º
En caso de lesión, habrá bastante demora para poder evacuarlos del lugar, por lo que la seguridad final al tomar parte de esta competencia depende de ustedes mismo, no hagan imprudencias.

ARTÍCULO 8º
Para los relevos de las postas (kilómetro 50) estos serán llevados al puesto de relevo desde la partida a las 08:30. La hora de presentación para TODOS los participantes es a las 08:00 hrs. como máximo. A esa hora se pasará lista y el competidor que no se presente será descalificado sin apelación posterior

ARTÍCULO 9º
Al kilómetro 50 deberán pasar por el control de “pasaportes” (Es una contraseña entregada por la organización). Quienes no lo hagan serán descalificados.

ARTÍCULO 10º
Todos los corredores deberán llevar en todo momento de la carrera una mochila con hidratación ( sugerido 2 litros al partir), chaqueta, gorro, pito, guantes y brújula y ropa de abrigo. Se chequeará el equipo obligatorio antes de la partida, en el control del 50K y en la meta. Los competidores que no lo tengan completo serán descalificados.

ARTÍCULO 11º
El recorrido estará señalizado en sus cruces más importante con huincha amarilla y flechas azules.

ARTÍCULO 12º

En cuanto al clima, este puede ser de extremos, por lo que puede tocar un día soleado o con una lluvia y frio. El clima puede cambiar rápidamente, así es que es altamente recomendable llevar ropa teniendo en cuenta todas estas alternativas independientes del pronóstico.

ARTÍCULO 13º
Si un participante decide abandonar por sus propios medios la competencia deberá informar su abandono a: Control de los 50K o a Control Meta. El participante dispondrá de 1 hora para dar este aviso. El no cumplimiento de lo anterior inhibirá al infractor de futuras participaciones en eventos de Olimpo Producciones.

ARTÍCULO 14º
La mochila se revisara antes de la salida, y debe tener una chaqueta o cortaviento, gorro, pito, botella con liquido para hidratación ( 2 litros mínimo ), guantes y brújula NO podrán ser parte de la competencia. La mochila deberá ser llevada en todo momento por el participante hasta la meta.

ARTÍCULO 15º
La organización proveerá a cada competidor una polera técnica. En esta prenda el corredor deberá colocar su número de competencia.El uso de esta polera es de carácter OBLIGATORIO en todo momento durante la competencia encima de cualquier prenda que el participante lleve puesta.

 

KIT DE CORREDOR

POLERA + NUMERO + CHIP CONTROL DE TIEMPO + MOCHILA + BUFF + CORTAVIENTO

 ENTREGA DE KIT

Será entregado sólo en la REUNION TECNICA OBLIGATORIA día SABADO 6 de ENERO, 2018 – 19:00 Hrs. en el Gimnasio de Villarrica. No habrán inscripciones ese día. Todos los competidores tendrán derecho a una polera técnica de USO OBLIGATORIO, mochila oficial, Cortaviendo oficial, Jockey oficial, Medalla de finalista

Organised by

OLIMPO PRODUCCIONES

APOQUINDO 6445 OF 703, SANTIAGO

Phone: +569-95394680

Event Images